Jornada tècnica arbitral 2 de gener de 2016 (El Sensei)

Categories: Arbitratge

JORNADA TÉCNICA PARA ÁRBITROS. 2 Enero 2016. 10:15 H.

( Análisis, situaciones de juego, criterios a seguir, etc, etc.)

- Muchas veces me he planteado encontrar respuesta a la incertidumbre de acudir a estas jornadas que se repiten año tras año. me he cuestionado la disyuntiva de pesar en la balanza de si merece la pena o no, de si uno mejorará o no, de si no voy a llegar muy lejos para qué acudir.

- Uno puede tener la sensación de que mientras algunos o bastantes empiezan a desfilar ( ascender ), otros se quedan marcando el paso, o al menos esa es la primera impresión a la que pueden llegar algunos.

- La génesis de todo la podemos encontrar en la siguiente pregunta, ¿ porqué he tomado la decisión de alistarme en este colectivo ?.

- Los que sean sinceros consigo mismos habrán encontrado la piedra filosofal, habrán salido de una vez por todas de la sima en la que estaban metidos y empezarán a ver la luz a un crisol de dudas.

¡¡ NO HAY VIENTO FAVORABLE PARA EL QUE NO SABE A DONDE VA !!.

- A veces algunos pueden llegar muy lejos sin moverse de donde están.

- Otros al ser ascendidos encuentran sentido y satisfacción al esfuerzo que han realizado durante años, lustros o décadas.

- Los habrán que se contentarán simplemente con recibir un premio crematístico a cambio del trabajo realizado.

- Y hasta más de uno podrá tener la sensación de sentirse preterido por las altas instancias.

- Como vemos dentro de este rubro encontramos una horquilla de lo más abigarrada donde todos tienen digna cabida.

- Otra apreciación que no deseo que se quede en el tintero es, que a nadie le extrañe que unos evolucionen o progresen ( a pesar de tener distintos objetivos ), y otros se queden estancados sin que puedan dar un mejor servicio en los encuentros cada vez que se cuelgan el silbato en el cuello.

- Más de uno se preguntará, ¿ a qué se debe esa injusticia ?, y la respuesta la encontraremos en la misma naturaleza.

- Resulta curioso, pero unos gemelos, del mismo padre y de la misma madre, uno puede llegar a ser un gran médico o catedrático y el otro ser un negado para los libros o la ciencia, en cambio puede ser excelso con el balón.

- No nos engañemos, abramos los ojos, de sentido común es que dos personas, amigos desde la infancia, teniendo la misma edad, acudiendo a los mismos cursillos, las mismas jornadas, visionando los mismos vídeos, arbitrando el mismo número de partidos cada año, etc, etc, ¿ porqué se van distanciando en la calidad de sus arbitrajes respectivos ?, la respuesta................, ¡¡ PORQUE EVOLUCIONAN A VELOCIDADES DISTINTAS !!.

- Y eso ocurre ¡¡ EN TODOS LOS NIVELES Y EN TODAS LAS CATEGORÍAS !!.

- Mi conclusión, todos los que nos metamos en el colectivo del arbitraje, por lo menos seamos justos e íntegros, al menos mientras tengamos el privilegio de pertenecer a él, hagámoslo por respeto a los equipos, clubs y por el baloncesto Valenciano.

- Lo siento muchísimo, pero lo que quería era haber comentado un poco mi experiencia al haber sido cómplice activo de la jornada que tuvimos el pasado sábado.

- Como me estoy quedando sin tinta, lo postergaré para otro día.

( El sensei )

Comentaris
Comentaris
Captcha